Papel Decorativo de pared personalizado
El papel pintado personalizado es ideal para cambiar la decoración de espacios de forma sencilla, ya que aporta un diseño personalizado a la decoración de tus paredes. Se trata de un papel decorativo de pared de alta calidad de 300 gr/m², ignífugo, ecológico y resistente al paso del tiempo. Para personalizar tu pared solo necesitas escoger el tipo de papel y una imagen a tu gusto para que podamos imprimirla sobre el papel pintado. Pueden ser imágenes con motivos naturales, ilustraciones o simplemente una fotografía que quieras incluir en la decoración de tu hogar u oficina. Sea lo que sea, ¡nosotros nos encargamos de todo!
¿Qué es el papel pintado?
El papel pintado, también conocido como papel de pared o papel decorativo de pared, es un elemento de interiorismo que se emplea para otorgarle a las paredes de un hogar o una oficina un toque mucho más estético y acogedor.
Tradicionalmente, el papel pintado de pared solía venir con un diseño establecido, es decir, que no podías elegir el diseño y tenías que adquirir el que más te gustase. Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy en día es posible crear papel pintado personalizado con tus propias imágenes.
¿Cuáles son los mejores tipos de papel personalizado de pared?
Dentro de la gama del papel decorativo de pared, destacan tres tipos de modelos, los cuales se encuentran disponibles en PlusColor. Dichos modelos son:
Papel de pared texturizado
El Papel de Pared Personalizado Texturizado es un tipo de papel pintado muy popular debido a que se le puede dotar de distintas texturas, algunas mucho más palpables que otras, que le otorgan a tu hogar un toque chic y moderno o tradicional en función de tu estilo. Dichas texturas son:
-
Arena, que posee una textura granulosa similar a la de la arena con piedrecitas.
-
Madera, textura dotada de la suavidad y rugosidad de la madera.
-
Japonesa, de vetas alargadas y lisas. Muy suave al tacto.
-
Tactile, similar al lienzo que antaño empleaban los pintores.
Papel de pared liso
El Papel pintado de textura lisa es aquel que no posee ningún tipo de textura y que se fusiona directamente con la pared tras su colocación. Suele ser el que más se usa en los ambientes laborales debido a su simplicidad.
Papel de pared pre-encolado
El Papel pre-encolado se trata de un tipo de papel pintado que suele venir con un adhesivo que, al retirarlo, deja al descubierto una parte pre-encolada que permite colocarlo sin necesidad de preparación y sin necesidad de emplear elementos adherentes. Es el más sencillo de colocar de todos y, al igual que en el primer caso, también dispone de varias texturas.
¿Cuáles son las ideas más top para un papel de pared moderno?
En general, un papel pintado puede colocarse dónde sea y con los motivos que sean, como por ejemplo con imágenes de monumentos, paisajes urbanos o naturales, fotografías de momentos especiales, etc. Las ideas más comunes a la hora de crear un papel pintado de pared son:
-
Papel pintado para dormitorios modernos. Normalmente con imágenes de edificios, en tonos grises o incluso en blanco y negro.
-
Papel pintado para cocina encima de los azulejos. Se suele usar para proteger a los azulejos y se emplean fondos en tono crema o blancos, con ilustraciones de hortalizas dibujadas en él.
-
Papel de pared infantil. Para animar a los más pequeños de la casa a independizarse en su propio cuarto. Se suelen crear usando imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos o con dibujos de animales, piratas, etc.
-
Papel de pared para cabecero de cama. Más reducido que los anteriores, suele responder a los mismos motivos que el papel pintado para dormitorios modernos.
-
Papel de pared para baño. De tonos claros, sobre todo en azul. No es tan común como el resto, pero suele emplearse sobre todo en baños viejos para esconder los azulejos anticuados.
-
Papel de pared para salón. Se diseñan para ocupar una pared entera. Lo normal es que suelan emplearse fotografías personales o paisajes que significan algo para quien lo solicita.
-
Papel de pared juvenil. Para habitaciones de adolescentes. La temática suele ser de deportes, skate o musical, y casi siempre en tonos grisáceos o en blanco y negro.
-
Papel pintado para pasillos. Acostumbran a ser o lisos, es decir, de un solo color, o bien de temáticas naturales, mayormente con la presencia de hojas o plantas.
-
Papel pintado para entradas. De colores cálidos y acogedores. Se suelen escoger motivos alegres para dar una sensación de bienvenida.
Cómo colocar un papel de pared
-
Sitúa el papel pintado en una superficie plana con el reverso del papel hacia arriba.
-
Barniza dicha capa con pegamento
-
Coloca el papel pintado personalizado en la pared e inicia el pegado en la parte superior, y con la ayuda de un trapo, presiona desde el centro del papel hacia los lados. Procura siempre ir pegando desde arriba hacia abajo.